Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Saturación informativa: la multiplicación de la oferta a través de Internet no aumenta el consumo de noticias

  • Autores: Luis Izquierdo Labella
  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 81, 2012 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y derechos humanos)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo del mundo digital de las noticias ha traído consigo la multiplicación de medios con capacidad para ofrecer cada vez más información. Sin embargo, la disponibilidad permanente de tener más informaciones, a través de más dispositivos, muchos de ellos portátiles, y más actualizada no ha significado un incremento del consumo de noticias medido en unidades. Esta investigación, realizada sobre varios colectivos profesionales diferenciados, muestra como el cambio del soporte papel al digital no se ha traducido en un mayor consumo de noticias, sino en una simple traslación de soportes. La saturación de titulares de los actuales medios digitales ha provocado que los lectores realicen algo parecido a un escaneo de su portada en el que se pierden al menos la mitad de los titulares de las noticias

    • English

      The development of the digital world has brought of the news the multiplication means able to offer more and more information. However, the continued availability of having more information through more devices, many laptops, most updated has not meant an increase of news consumption measured in units. This research, conducted on several different professional groups, shows how the change from paper to digital has not resulted in increased consumption of news, but in a simple translation of media. The headlines saturation of digital media has meant that readers make something like a scan of the cover in which it lost at least half of the headlines


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno