Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aspectos filosóficos y metodológicos de la educación latinoamericana: Aportes de Paulo Freire

  • Autores: Lidia M Rodríguez, Carlos Marín, Silvia M Moreno, María del Carmen Rubano
  • Localización: Ciencia, Docencia y Tecnología, ISSN-e 1851-1716, ISSN 0327-5566, Año 25, Nº. 48, 2014, págs. 113-147
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Aspectos filosóficos e metodológicos da educação latino-americana: Contribuições de Paulo Freire
    • Philosophical and methodological aspects of Latin American education: Contributions by Paulo Freire
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta el análisis de algunas de las principales líneas del trabajo desarrollado por Paulo Freire, cuyo pensamiento es un aporte relevante al campo de la educación en el siglo XX. En esta investigación, la propuesta fue realizar aportes para esa reflexión y, en vinculación con la lectura desde otros autores -H.Arendt, E.

      Dussel. E Levinas, A. Gramsci-, se avanzó en el estudio de aspectos de la obra del pensador brasileño considerados estratégicos en su planteo metodológico: diálogo, praxis, concientización, vínculo pedagógico, comunicación, cultura e imaginación.

    • English

      This article exposes the analysis of some of the main theoretical lines developed by Paulo Freire, whose view represents an important contribution to the XX century education. In our study we intended to enrich the analytical work by linking it to proposals made by some other authors such as H. Arendt, E. Dussel E. Levinas and A. Gramsci, on some aspects considered strategic in his methodological outline: dialogue, praxis, awareness, pedagogical links, communication, culture and imagination.

    • português

      Este artigo apresenta uma análise de algumas das principais linhas de trabalho desenvolvidas por Paulo Freire, cujo pensamento é uma contribuição relevante para o campo da educação no século XX. Nesta pesquisa, a proposta era realizar contribuições para essa reflexão e, em vinculação com a leitura desde outros autores -H.Arendt, E.

      Dussel. E Levinas, A. Gramsci-, avançou-se no estudo de aspectos da obra do pensador brasileiro considerados estratégicos no seu enfoque metodológico: diálogo, práxis, concientização, relação pedagógica, comunicação, cultura e imaginação.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno