Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación plurilingüe: hacia una perspectiva social más integradora

  • Autores: José María Madariaga Orbea
  • Localización: Ikastaria: cuadernos de educación, ISSN-e 2255-1069, ISSN 0213-3636, Nº. 11, 2000 (Ejemplar dedicado a: Nuevos caminos para la enseñanza plurilingüe), págs. 193-203
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Al final de la enseñanza obligatoria existe una proporción significativa de alumnado bilingüe que no utiliza la lengua minoritaria, ni reconoce su cultura. Para analizar esta situación defendemos la importancia del contexto y sus protagonistas. Sugerimos como eje psicológico de análisis el autoconcepto, eje psicosocial la representación social de la lengua, ejes sociolingüísticos las características lingüísticas familiares y las zonas sociolingüísticas y eje educativo el modelo lingüístico. El objetivo es interrelacionar estos ejes para lograr una visión integradora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno