Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apropiaciones del pensamiento foucaultiano en la investigación histórico-educativa

  • Autores: Diana Milena Peñuela Contreras
  • Localización: Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 35, 2012, págs. 107-114
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Appropriations of Foucault�s Thought in the Historical- Educational Research
  • Enlaces
  • Resumen
    • Asumiendo los riesgos y potencias de plantear procesos de �apropiación� de una forma de pensamiento y en el marco de la controversia que el pensamiento de Foucault ha generado en distintos campos de conocimiento, este artículo se propone poner en diálogo dos de las apropiaciones que para el campo socio-educativo se han hecho del pensamiento foucaultiano en los procesos de investigación histórico-educativa en nuestro país: la perspectiva decolonial-postcolonial y la perspectiva arqueológica-genealógica. Para ello, se realiza un análisis de los puntos de sinergia y distanciamiento entre las mismas, a partir de los usos que las dos realizan del pensamiento de este filósofo-historiador francés.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno