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Efecto de la utilizacion de arboles huecos en la compacidad de reductores mecanicos de un paso.

  • Autores: Oscar Javier Araque de los Ríos, Juan José Cabello Eras
  • Localización: Scientia et Technica, ISSN 0122-1701, Vol. 1, Nº. 38, 2008, págs. 181-186
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effect of the use of holes axes in the Compactness of mechanical reducers of a step.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El documento trata las diferentes facetas constructivas para el aligeramiento de maquinaria, integrando posteriormente el estudio de ejes huecos. Plantea el concepto de igual resistencia para configuraciones de arboles huecos, luego estudia la incidencia de estos en el diseno de reductores de velocidad de un paso, para una serie de reductores de velocidad definida.

      Se realiza la evaluacion de los elementos componentes del reductor mecanico y con estos se dimensionan los ejes de los reductores, se evalua el peso obtenido para cada reductor, variando los arboles de salida con diferentes relaciones de �É=dh/d que van desde �É=1 para arboles macizos a �É= 1.1, 1.3, 1.5 para ejes huecos, se calcula la variacion de masa para cada uno de los elementos constitutivos de los reductores, proporcionando una idea general de la incidencia de la utilizacion de arboles huecos en la compacidad de reductores de velocidad de un paso. El trabajo es complementado con el estudio de la resistencia de una carcaza tipo tomada al azar y se evalua por MEF para determinar su efecto sobre la resistencia mecanica de esta.

    • English

      The document treats the different constructive facets for the machinery lightening, integrating the study later on holes axes. To establish the concept of same resistance for configurations of holes axes, then studies the incidence of these in the design of speed reducers of a step, for a series of speed reducers defined.

      To realize the evaluation of the component elements of the mechanical reducer and with these dimension the axes of the reducers, the weight is evaluated obtained for each reducer, varying the out axes with different relationships of ë= dh/d that they go from ë=1 for solid axes to ë = 1.1, 1.3, 1.5 for holes axes, the variation of mass is calculated for each one of the constituent elements of the reducers, providing a general idea of the incidence of the use of holes axes in the compactness of speed reducers to a step. The work is complemented with the study of the resistance to a frame type taken at random and it is evaluated by MFE to determine its effect on the mechanical resistance of this.


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