Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dramaturgias de la mujer guerrera: la imagen de Juana de Arco a través del teatro

  • Autores: Marcel Vilarós
  • Localización: Revista Roda da Fortuna: Revista Eletrônica sobre Antiguidade e Medievo, ISSN-e 2014-7430, Nº. 2, 2013, págs. 243-264
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Warrior Woman Dramaturgies: Joan of Arc depictions on stage
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Revisión de algunas de las principales encarnaciones teatrales de Juana de Arco. Su carácter de cisne negro y, además, consiguiendo gra ndes éxitos al saltarse todas las normas sociales que le correspondían, ha provocado el interés de muchos escritores a lo largo de la historia. Y cada uno de ellos ha int erpretado su naturaleza de "cisne negro" de manera diferente. Shakespeare la tilda de bruja ruin y mentirosa, Schiller la imbuye de un aire romántico propio de la época, mie ntras que Shaw y Anouilh están fascinados por el contraste que provocaba el person aje ante sus contemporáneos.

      Finalmente, a las puertas del siglo XXI destaca una revisión anoréxica y lésbica del personaje, escrita por Carolyn Gage.

    • English

      This is a review of the main theatrical incarnation s from Joan of Arc. Her black swan nature and, also her big successes at breaking the proper social rules of a woman, has seduced many writers throughout history. Every play wright has construed her black swan nature in a different way. Shakespeare depicts her as a mean and liar witch, while Schiller impregnate her in the romantic air f rom his time. Shaw and Anouilh were fascinated by of the contrast between the char acter and her contemporaries.

      Recently, right before the beginning of the XXI cen tury, a new version of Joan arises in the form of an anorexic and lesbian character, w ritten by Carolyn Gage.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno