Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Domingo de Carrión, pintor de retratos y posible colaborador de Diego Velázquez

Aurelio Barrón García, Miguel Ángel Aramburu-Zabala Higuera

  • español

    En octubre de 1636 el pintor domingo Carrión declaraba que Diego Velázquez le debía dinero en relación a ciertas pinturas. Este artículo propone identificar la mano de Carrión en las figuras y vestidos de Felipe III, Margarita de Austria e Isabel de Borbón de los retratos ecuestres del Prado que proceden del Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro de Madrid. El estilo de Carrión se presenta en varios retratos realizados para Pedro de Velasco, ayo de don Juan José de Austria.

  • English

    In October 1636 Domingo de Carrión declared that Diego Velázquez owed him money in relation to certain paintings. This article proposes to identify Carrion's hand in the figures and costumes of Philip III, Margaret of Austria and Isabella of Bourbon in equestrian portraits made for the Hall of Realms of The Buen Retiro Palace (today in the Prado). Carrion's style is examined in several portraits made for Pedro Velasco, preceptor of don Juan José de Austria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus