Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Juan Fernández el Labrador, Miguel de Pret y la "construcción" de la naturaleza muerta

  • Autores: Laura Alba Carcelén, Angel Aterido Fernández
  • Localización: Boletín del Museo del Prado, ISSN 0210-8143, Vol. 31, Nº. 49, 2013, págs. 34-53
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Entre marzo y junio de 2013 el Museo del Prado albergó una exposición monográfica dedicada a uno de los bodegonistas españoles más enigmáticos del siglo XVII, Juan Fernández, llamado el Labrador. Con motivo de la muestra se procedió al estudio técnico de todas las obras expuestas, aprovechando la circunstancia de haber reunido un importante número de obras de diferentes procedencias. El presente artículo recoge los resultados obtenidos y las conclusiones a las que se ha llegado tras la investigación. Con ello, se abre una nueva vía para el debate del género del bodegón en el siglo XVII y se perfila la figura de dos artistas de enorme interés en este contexto: Juan Fernández el Labrador y el prácticamente desconocido Miguel de Pret.

    • English

      In 2013 (March-June) the Museo del Prado held a monographic exhibition dedicated to one of the most enigmatic Spanish still-life painters of the seventeenth century, Juan Fernández el Labrador. Afterwards all the paintings exhibited in the show were technically examined. This article presents the results of these studies and the conclusions reached after the research. It opens new perspectives on seventeenth-century still-life paintings based on new information on two important artists: Juan Fernámdez el Labrador and the up until now practically unknown Miguel de Pret.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno