Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cine experimental. Entre el experimento y la experiencia: las películas de Sergio Subero, Sergio Brauer y Mario Bocchicchio

  • Autores: Brenda Salama
  • Localización: Imagofagia: revista de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual, ISSN-e 1852-9550, Nº. 9, 2014, 11 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El cine en su forma experimental en lugar de representar, produce, presenta, expande la realidad. El objetivo de este artículo es explorar el umbral que existe entre el experimento (racional, científico, formal, técnico) y la experiencia (empírica, estética, vital, mística) en un cine que, ante todo, es entendido como arte personal. Desde esta perspectiva, tomaremos como eje algunas películas de los jóvenes realizadores argentinos Sergio Subero, Sergio Brauer y Mario Bocchicchio, con el fin de analizar diversos modos de experimentación cinematográfica que vinculan el experimento con la experiencia.

    • English

      In its experimental form, cinema produces, presents, and expands reality rather representing it. This article explores the threshold between (rational, scientific, formal, technical) experiments and (empirical, aesthetic, vital, mystical) experience in a cinema understood first and foremost as a personal art form. It analyzes different types of cinematic experimentation linking experiments and experience in movies by Sergio Subero, Sergio Brauer and Mario Bocchicchio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno