Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología cooperativa, inteligencia emocional y dilema moral: construyendo una educación física diferente

  • Autores: Juan Óliver García Martín
  • Localización: La Peonza: Revista de Educación Física para la paz, ISSN-e 1885-124X, Nº. 9, 2014, págs. 72-92
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cooperative methodology, emotional intelligence and moral dilemma: building a different physical education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo, propone una propuesta práctica a través de una batería de actividades que combine metodologías cooperativas, inteligencia emocional y dilema moral. El objetivo de la creación de actividades derivadas de estos elementos va destinado a mostrar a los escolares problemáticas de índole personal y social y que a su vez busquen despertar el análisis crítico de una realidad en continuo cambio. Por otro lado, este trabajo también pretende reivindicar el potencial de la educación física como elemento de transformación social a través de la construcción de actividades con altos niveles de significación para los escolares.

    • English

      This work proposes a practical proposal through a set of activities that combine cooperative methodologies, emotional intelligence and moral dilemma. The objective of the creation of activities derived from these elements is intended to show school children of personal and social problems and which in turn seek to awaken the critical analysis of a reality in constant change. On the other hand, this work also seeks to vindicate the potential of physical education as an element of social transformation through the construction of activities with high levels of significance for schoolchildren.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno