Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Teatro de sombras, diseño y puesta en práctica de una unidad didáctica en educación infantil

César Pallarés Molina, Víctor Manuel López Pastor, Aitor Bermejo Valverde

  • español

    Este artículo muestra los resultados de diseñar y llevar a cabo una unidad didáctica de teatro de sombras con un grupo de 3º de educación infantil. Hemos utilizado esta técnica por el carácter multidisciplinar que posee y a la gran influencia en el trabajo de la expresividad del propio cuerpo.

    Además, la realización de esta rica experiencia, permite que todo aquel alumnado con problemas de inhibición consiga adaptarse e integrarse en el grupo clase y perder esa vergüenza. Hemos llevado a cabo un pequeño proyecto con una duración de tres sesiones; en cada sesión se pondrán en práctica cinco actividades basadas en el teatro de sombras.

  • English

    This paper shows the results of designing and conducting an teaching unit of "Shadow Theater" with a group of 3º kindergarten (5 years old). We have used this technique for its multidisciplinary character that already has a great influence on the work of the body language. Furthermore, the realization of this rich experience, allows anyone with inhibition problems students get adapted and integrated into the class group and lose it. We have conducted a small project of three sessions long. Each session will be implemented in five activities based on the shadow theatre.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus