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Uso de objetos de aprendizaje que favorecen la comprensión del conocimiento matemático: buenas prácticas en educación media

  • Autores: Beatriz Arellano Sánchez, Jorge Antonio Alfaro Rivera, María Soledad Ramírez Montoya
  • Localización: Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 15, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dimensiones para el diseño y catalogación de objetos de aprendizaje en base a competencias informacionales), págs. 49-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Using learning objects that promote understanding of mathematical knowledge: good practices in secondary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación fue analizar cómo se favorecen los procesos de construcción del conocimiento geométrico al utilizar objetos de aprendizaje (en adelante OA) en la asignatura de matemáticas a nivel bachillerato. La pregunta de investigación fue la siguiente: ¿Qué competencias desarrollan los alumnos de bachillerato al trabajar mediante el uso de objetos de aprendizaje el conocimiento geométrico y cómo se ve favorecido su proceso de comprensión? La metodología fue de enfoque mixto y arrojó como resultado que el uso de los objetos de aprendizaje desarrolla efectivamente en los alumnos competencias de comunicación, así como de computación. Favoreciendo adicionalmente la comprensión de conceptos de geometría propios del curso. Se concluye entonces que los OA actúan como instrumentos para auxiliar al alumno en la comprensión de geometría promoviendo con ello el uso de tecnología para fines educativos.


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