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Posicionamiento estratégico de las instituciones educativas en el Distrito Federal: Caso de la Universidad Simón Bolívar México

  • Autores: Javier Isidro Becerril, Laura Baranda González, Diego Alfaro Sandoval
  • Localización: Investigación Universitaria Multidisciplinaria: Revista de Investigación de la Universidad Simón Bolívar, ISSN-e 1665-692X, Nº. 12, 2013, págs. 27-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Academic institutions strategic positioning at Distrito Federal: Simón Bolívar México University case
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se muestran los resultados de investigación sobre el posicionamiento estratégico de una institución privada de educación superior tomando el caso de la Universidad Simón Bolívar México como referente, el objetivo principal de esta investigación fue determinar el nivel e importancia del posicionamiento de una institución educativa y su relación con los medios utilizados para dicho fin desde la perspectiva de los ciudadanos que transitan por las cercanías de sus instalaciones. Para ello se aplicó un instrumento de campo en las cercanías de la universidad, una encuesta que tuvo como propósito indagar acerca del nivel de posicionamiento que la institución tiene en las personas desde la opinión de los encuestados, el grado de efectividad con el que la estrategia de promoción ha participado para ello, y por último identificar posibles medios de comunicación y elementos posicionadores que permitan incrementar ese nivel de reconocimiento de la institución por parte del público, realizando como parte de las conclusiones las sugerencias de modificación pertinentes a la estrategia de promoción.

    • English

      In this article are shown the results about strategic positioning research of private universities taking as case of study Universidad Simón Bolívar México. We applied a field instrument in the vicinity of the university, a survey that was intended to inquire about the level of positioning the institution has on people from their own opinion, the effectiveness degree with which the promotion strategy has contributed with this, and finally identify possible communication media and positioning elements that increase the level of recognition of the institution by the public, performing as part of the conclusions relevant modifying suggestions to the promotion strategy.


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