Se presenta un método innovador en el que se introducen las mediciones del esfuerzo residual, como condición inicial (condiciones de frontera) en un software de elemento finito para determinar la deformación dimensional en piezas templadas utilizadas en la industria automotriz. La distorsión fue simulada utilizando el análisis de elemento finito (ANSYS). Las variables consideradas fueron temperatura de austenización, temperatura del medio de temple, y condición de esfuerzos residuales. Los resultados mostraron que los esfuerzos residuales no tienen un efecto importante sobre la distorsión. Se detecto que a mayor temperatura de austenización y a menor temperatura del medio de temple la distorsión aumenta. Los esfuerzos residuales y la distorsión de las piezas a diferentes temperaturas fueron evaluados para obtener las condiciones óptimas de distorsión.
An alternative method for determining dimensional distortion in parts used in automotive industry was shown. Dimensional distortion was simulated using finite element analysis (ANSYS). The main variables considered were:
austenization temperature, quenching medium temperatures, and initial residual stresses. The results showed that initial residual stresses had no important effect on dimensional distortion. It was also shown that at higher austenization temperatures, and lower quenching media temperature, dimensional distortion was increased. Thermal stresses and valve lifter distortion at different austenization temperatures were evaluated to obtain optimal conditions for dimensional distortion.
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