Las reformas educativas que actualmente se viven en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo en el país, especialmente en la educación básica, después de la reorganización institucional del sistema, que en 1992 se llevó a cabo, y del cumplimiento de la fase de cobertura, el foco de los cambios está ahora en los procesos educativos y en los factores que inciden en la calidad de los resultados. Existe un amplio consenso en que los sistemas evaluativos deben abordar los problemas de calidad, en el sentido amplio de la palabra. Por otra parte, las tendencias indican que la evaluación, debe estar al servicio tanto de la autoridad como de los actores de la sociedad civil.
The educational reforms is currently living in different levels and modalities of the education system in the country, especially in basic education, after the institutional reorganization of the system, which in 1992 was carried out, and the phase of coverage compliance, the focus of changes is now in the educational process and the factors that affect the quality of the results. There is a broad consensus that evaluation systems must address the problems of quality, in the broad sense of the word. On the other hand, trends indicate that evaluation must be at the service of both the authority and the actors of civil society.
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