Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de las tutorías entre pares de la facultad de enfermería desde la perspectiva de los principales actores

  • Autores: María Jazmín Valencia Guzmán, María Leticia Rubí García Valenzuela, María Magdalena Lozano Zuñiga
  • Localización: Investigación Educativa Duranguense, ISSN-e 2007-039X, Nº. 13, 2013, págs. 7-11
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: Conocer las opiniones de los Tutores pares y tutorados sobre la utilidad de la tutoría entre pares como una estrategia de apoyo en el proceso de aprendizaje. Metodología: Estudio descriptivo y de análisis cualitativo, de un universo de 80 tutorados se entrevista a una muestra del 50% y de un universo de 8 Tutores pares se entrevista al 100%. Resultados: Los tutorados consideraron que la comunicación se generó con un intercambio de ideas y una retroalimentación positiva en un ambiente de confianza. En cuanto a su opinión plasmaron lo siguiente: "Fue una experiencia nueva y me queda claro que es muy buen apoyo", "Los tutores pares tienen la capacidad de entender y explican muy bien", "Es muy amable y divertida", "Recomiendo ampliamente las tutorías entre pares". Los Tutores Pares opinaron: "Mi experiencia como Tutor par fue buena porque comprendí mejor las materias y lo mejor es que aprendí a ser responsable y tener paciencia", "Como Tutor par aprendí a dividir mí tiempo eficazmente", "Me ayudo a tener más confianza en mí". Conclusiones: Es una responsabilidad de las instituciones propiciar la modalidad de Tutorías entre pares, puesto que apoyan en la construcción de una formación y aprendizaje más significativo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno