Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hacia un Marco para situar al alumno como centro del proceso de enseñanza/aprendizaje: Bases teóricas, metodológicas y estructurales

Joseba Ezeiza Ramos

  • español

    En este artículo se realiza una reflexión general acerca de las bases que dan soporte a los trabajos relacionados con las variables individuales y sociales de los alumnos y su influencia en los procesos de aprendizaje de lenguas. A partir de esta reflexión se propone la creación de una plataforma que permita aglutinar criterios, metodologías y resultados, para optimizar los esfuerzos que se realizan en este campo y elaborar un marco conceptual, operativo y estructural sólido que permita realizar avances significativos en la investigación y desarrollo en torno a temas relacionados con la centralidad del alumno en el proceso de enseñanza/aprendizaje.

  • English

    This article shoes a general reflection on the foundations that support works related to the individual and social variables of the students and their influence on language learning processes. From this discussion we propose the creation of a platform to bring together criteria, methodologies and results, to optimize the efforts made in this field and develop a conceptual framework, operational and structurally sound to allow significant progress in research and development on issues related to the centrality of the student in the teaching / learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus