Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evolución del sector televisivo: un oligopolio frente a Internet

  • Autores: Jessica Izquierdo Castillo
  • Localización: Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 1 (Enero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 735-745
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La televisión en España se enfrenta a un momento de incertidumbre en la transición al espacio convergente. El análisis de la estructura del sector televisivo desde una perspectiva histórica puede contribuir a identificar los factores relevantes que marcan la configuración del sector. Este artículo presenta un análisis de la evolución del sector atendiendo a tres grandes periodos. En primer lugar, la privatización de la televisión en España y el desarrollo de un sector competitivo. En segundo lugar, la multiplicación de la oferta en el contexto digital. Por último, el proceso de renovación propiciado por Internet y las nuevas formas de consumo de contenidos televisivos de la audiencia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno