Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoración del Aprendizaje Basado en Problemas por los alumnos: diferencias por sexo

  • Autores: María Mercedes Carmona Martínez, María del Carmen Conesa Pérez, Isabel Ros Clemente
  • Localización: Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 1 (Enero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 725-734
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación pretende valorar la aplicación de la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) atendiendo al género de los alumnos. En numerosas investigaciones se observan diferencias en las estrategias y estilos de aprendizaje en cuanto al sexo que pueden influir en la valoración de un método docente concreto. Tras la aplicación de una encuesta donde se evalúa la eficacia del procedimiento de aprendizaje aplicado, se obtiene que si bien realizado el contraste de igualdad de medias en la mayoría de los casos, las diferencias no han sido significativas en cuanto al género de los alumnos en dicha valoración.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno