Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El juego en la prevención de las dificultades del aprendizaje (D. A.)

  • Autores: Ana María Blanes Fernández, Maria Angeles Martínez Benedicto, Rosa Lupe Vicente Beltrán
  • Localización: Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 1, 1995, págs. 1-7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El juego es la actividad más importante que realizamos después de nacer. Esto no es una casualidad ya que el juego lo podemos considerar como un valioso instrumento que nos introduce en distintas áreas propias de los seres humanos: conocimiento de sí mismo, del mundo físico y social.

      Se trata de una actividad placentera, divertida, que generalmente se realiza de forma voluntaria y espontánea.

      Con el juego se nos proporciona la posibilidad de mantener el cerebro y, en muchas ocasiones también, el cuerpo ocupados y en activo. Ésta es una de las razones más poderosas por las que es tan importante. A través de los distintos juegos, los niños desarrollan sus capacidades, logran confianza en sí mismos, proporcionan las situaciones sociales adecuadas para practicar destrezas (físicas y mentales), y además se pueden explorar las potencialidades y limitaciones propias de cada uno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno