Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ganar, perder o no competir: la construcción temporal en los juegos deportivos

Joseba Etxebeste Otegi, Sergio Del Barrrio, Clara Urdangarin Liebaert, Oidui Usabiaga Arruabarrena, Asier Oiarbide Goikoetxea

  • español

    La Educación Física es un reflejo de la cultura en la que se desarrolla y orienta la subjetividad de los estudiantes en función de sus directrices sociales. El tiempo mo-tor organizado por la presencia y ausencia de competición es uno de los elementos ocultos del curriculum escolar. Conocer su estructura y los efectos que tiene sobre las emociones en los jugadores que parti-cipan permitirá sacar a la luz elementos educativos nuevos que se han escapado de las manos de los profesores

  • English

    Physical education, as a mirror of cultu-re, develops and directs the subjectivity of students according to their social guideli-nes. Motor time, which is organized by the presence and absence of competition, is one of the hidden elements of the school curriculum. Learn about the structure and the effects it has on the players emotions will bring a new light to the educational issues.

  • français

    L’éducation physique est le reflet de la culture d’origine et oriente la subjectivité des élèves en fonction de prémisses sociales. Le temps moteur, qui es organisée par la pré-sence et l’absence de compétition sportive, est un des éléments cachés du programme scolaire. Connaitre leur structure et les effets qu’elle a sur les émotions des acteurs va à apporter un regard neuf sur l’éducation physique.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus