Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


European communication monitor 2009. El desarrollo de la profesión de relaciones públicas y gestión de la comunicación estratégica en Europa

  • Autores: Ángeles Moreno, Piet Verhoeven, Ralph Tench, Ansgar Zerfass
  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 72, 2010, 26 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El European Communication Monitor (ECM) es un estudio extensivo periódico para seguir las tendencias en relaciones públicas y gestión de la comunicación y analizar el escenario cambiante para la profesión en Europa. La edición de 2009 se ha llevado a cabo con la colaboración de académicos de once universidades europeas, la European Public Relations Education and Research Association (EUPRERA) y el apoyo de la European Association of Communication Directors (EACD).

      El ECM 2009 identifica las principales características de los profesionales europeos de relaciones públicas y las organizaciones en las que trabajan, para explorar los retos de la gestión de comunicación ante la recesión económica y la crisis de medios. Conecta esta situación excepcional con las disciplinas, los instrumentos de comunicación y los temas estratégicos, así como la influencia de los profesionales en las decisiones corporativas y sus roles ejecutivos. Además, esta edición evalúa más en profundidad las tendencias en tres ámbitos específicos de la profesión: comunicación interna, evaluación y comunicación interactiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno