Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comprensión y respuesta educativa al TDAH

  • Autores: Ángel Hidalgo Pérez, Antonio Cantero Caja, Francisco Primo Riesco Marcos
  • Localización: Cuadernos de Psiquiatría comunitaria, ISSN 1578-9594, Vol. 11, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: TDAH : una visión multidisciplinar), págs. 55-71
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Understanding and responding to educational ADHD
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con este artículo pretendemos dar una visión, entre otras posibles, de la comprensión y respuesta educativa a los alumnos que presentan TDAH y de la propuesta para intervenir a través del asesoramiento y colaboración con los padres y profesores. Aunque se sabe lo que hay que hacer con los niños para que mejoren su conducta, este objetivo no se alcanzará sin que los padres y profesores comprendan lo que le ocurre al niño y por qué. Por este motivo y en base a los problemas que usualmente nos solemos encontrar con este alumnado, se han elegido técnicas de reconocido prestigio científico pero adaptadas a nuestro entorno educativo, las cuales se describen de forma resumida a lo largo del proceso de intervención propuesto. Se concluye el artículo con las respuestas educativas básicas, ofreciendo el modelado como método y técnica de trabajo para transmitir lo que han de hacer los padres y profesores.

    • English

      With this paper we expect to provide a viewpoint, among other possible perspectives, of the educational understanding and response offered by pupils suffering from ADHD, and to make a proposal of intervention by means of counseling and collaborating with their parents and teachers. Even though it is widely known what is necessary for children to improve their behavior, this aim would not be achieved unless parents and teachers realize what happens to their children and why. For this reason, and taking into account the problems that we have usually found with these students, we have chosen renowned scientific techniques, but adapted to our educational environment, that will be briefly summarized throughout the intervening process suggested. As a conclusion, the article ends with the basic educational responses, offering modeling as a working method and technique for conveying what parents and teachers should do.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno