Este artículo analiza el sistema televisivo de Guatemala, profundiza en la evolución centrada en la televisión comercial. Muestra cuáles han sido las razones para que la televisión se haya desarrollado solamente como empresa privada. Analiza los canales más importantes, no sólo desde su perfil empresarial y de audiencias, sino también desde su motivación ideológica y su tendencia monopolística. A través de las entrevistas a los delegados de los canales Canal 3, Canal 7 y Guatevisión se conoce la manera en que cada uno entiende y opina sobre la situación de la televisión en Guatemala
This paper presents the findings of an evaluation of the television in Guatemalan, analyzed in deep since its beginning, especially the commercial television. It shows the reasons why television is developed as national private broadcast only. Look for which are the keys to understand the politicians and powerful economical groups influence in the labor of television. Answer why foreign programs, almost always Mexican and American media outlets are the most watched, replacing and reducing the TV channels productions. The interviews with the responsible of channels Canal 3, Canal 7 y Guatevisión, let us know the view of enterprises from the television situation in Guatemala
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados