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Redes sociales, políticas públicas y capital social

  • Autores: Lluís Ballester Brage, María Belén Pascual Barrio, Carlos Vecina Merchante
  • Localización: Aposta: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1696-7348, Nº. 61, 2014, 43 págs.
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La comunidad, o en un espacio más amplio la propia sociedad, en cualquiera de sus dimensiones, no es un espacio cerrado sin conexiones e interconexiones; más bien puede concebirse como una red de relaciones. En este sentido, desde las Ciencias Sociales ha ido creciendo el interés por el estudio de las redes sociales; esto ha permitido comprender mejor como se construyen y mantienen las relaciones sociales entre la población. Junto al concepto de redes sociales aparece también el de capital social; un recurso creado por los propios individuos que representa un poder a la hora de ocupar espacios sociales, acceder a recursos, cubrir necesidades, resolver problemas sociales, etc. La existencia de redes sociales fuertes favorece los vínculos democráticos, el nexo entre los diversos agentes e instituciones del territorio, la coordinación de las acciones colectivas y, consecuentemente, la construcción de capital social.


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