Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los estudios de comunicación social/periodismo en el Ecuador. Una visión crítica al rol de la Universidad y la Acadermia

  • Autores: María Isabel Punín Larrea
  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 79, 2012, 23 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo hace una revisión cronológica y critica de los principales aportes académicos de las escuelas y facultades de comunicación social/periodismo y áreas afines en el país.

      Identifica las principales tendencias formativas implementadas en las institucionales educativas antes mencionadas, así como los problemas que enfrentan docentes y futuros comunicadores sociales.

      Concluye con una serie de recomendaciones de orden administrativo y académico para mejorar la formación de comunicadores sociales en el país, considerando de manera principal las demandas que se generan la sociedad de la información y la convergencia mediática.

    • English

      This article gives a chronological review and critique of the major academic contributions of schools and faculties of social communication / journalism and related areas in the country.

      Identifies the main trends that have been implemented training in educational institutions mentioned above, and the problems faced by teachers and future journalists.

      It concludes with a series of recommendations for administrative and academic support to improve the training of journalists in the country, considering the demands of main way to generate the information society and media convergence


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno