Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El estudio de la comprensión lectora en Latinoamérica: necesidad de un enfoque en la comprensión.

  • Autores: Macarena Silva Trujillo
  • Localización: Innovación Educativa, ISSN-e 2594-0392, ISSN 1665-2673, Vol. 14, Nº 64 (Enero-Abril), 2014, págs. 47-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study of reading comprehension in Latin America: The need for a comprehension-oriented perspective.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente artículo tiene el objetivo de plantear la importancia de desarrollar la comprensión lectora en Latinoamérica. Más específicamente, resalta la necesidad de trabajar las habilidades de comprensión a la par de la decodificación. Como posible estrategia se propone comenzar con la enseñanza temprana de una serie de elementos que están en la base de la comprensión, como el vocabulario, la gramática y las habilidades complejas de lenguaje oral, poniendo énfasis en la competencia narrativa.

    • English

      The main objective of this article is to outline the importance of developing reading comprehension skills in Latin America - specifically highlighting the need to work on comprehension skills along decoding skills. A plausible strategy is proposed: to start with an early age teaching of a series of elements at the core of comprehension (vocabulary, grammar, and complex spoken language skills), with an emphasis on narrative abilities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno