Ir al contenido

Dialnet


Factores clave del auge y declive del Kodak: del paradigma analógico al digital

  • Autores: Jacob Israel Bañuelos Capistrán, Rodrigo Pérez-Novelo, Emmanuel Vega
  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 79, 2012, 29 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio analiza los modelos de negocio de la industria de la imagen y su transformación hasta nuestros días a partir del caso Kodak. La crisis de Kodak representa el fin de un paradigma en cuanto a los modelos de negocio de la imagen, en la forma de comercialización, producción y difusión que comenzó con la fotografía analógica. El modelo de negocio tradicional instaurados por George Eastman hacia 1880 ha sufrido notables transformaciones con la llegada de la imagen digital, que presenta nuevos actores industriales innovadores y una tecno-cultura relacionada con la captura, socialización y consumo de la imagen, que trasciende el modelo de negocio basado en la imagen fotográfica analógica para dar lugar a un nuevo paradigma industrial, administrativo, tecnológico y cultural basado en la imagen digital.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno