Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza del español en contextos multilingües: reflexiones de profesores de español trilingües en Canadá y México

  • Autores: Vanessa Reyes
  • Localización: Tinkuy: Boletín de investigación y debate, ISSN-e 1913-0481, Nº. 19, 2013, págs. 66-76
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como objetivo investigar las reflexiones personales de profesores trilingües nativo-hablantes del español que trabajan con grupos de estudiantes para los que el español representa en muchas ocasiones una tercera lengua. Se revelan sus experiencias de aprendizaje de múltiples lenguas y el impacto que estas han tenido en su manera de concebir la enseñanza del español en contextos multilingües complejos. Los resultados nos informan también sobre la manera cómo los conocimientos lingüísticos de los estudiantes pueden ser empleados como recursos docentes que fomentan la reflexión metalingüística, la tolerancia hacia nuevos aprendizajes y un acercamiento positivo hacia la influencia translingüística.

    • English

      The purpose of this article is to investigate the personal reflections of trilingual teachers, native-speakers of Spanish, who work with groups of students for whom Spanish represents a third language. The study reveals teachers� reflections on their learning of several languages and the impact that these learning experiences have had on their understanding of Spanish teaching in complex multilingual contexts. At the same time, the findings inform us on the ways that students� language knowledge may be used as teaching resources that promote metalinguistic reflection, tolerance for new language learning episodes and a positive view on crosslinguistic influence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno