En este trabajo se pretende un estudio comparativo de la situación investigadora que en ciencias de la educación se da entre las universidades de Cataluna, publicas y privadas, y la Universidad de las Islas Baleares en referencia a las tesis doctorales presentadas y a las investigaciones subvencionadas tanto por organismos públicos como privados. Se concluye con algunos planteamientos de política investigacional sobre la base de la formación de investigadores, a las ayudas a los proyectos y al mantenimiento de las líneas de investigación, extrayéndose de todo ello orientaciones basicas de actuación.
En aquest treball es pretén un estudi comparatiu de la situació investigadora que, en ciències de l'educació, es dóna a les universitats de Catalunya, públiques i privades, i a la Universitat de les Illes Balears, tot fent referència a les tesis doctorals presentades i a les recerques subvencionades tant per organismes públics com privats. Es conclou amb alguns plantejaments de política investigacional sobre la base de la formació d'investigadors, els ajuts als projectes i el manteniment de les línies de recerca, a fi d'extreure unes orientacions bàsiques d'actuació.
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