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Ejercicio físico y su influencia en los procesos cognitivos.

  • Autores: Daniel Riquelme Uribe, Carlos Sepúlveda Guzmán, Manuel Muñoz Marambio, Mauricio Valenzuela Harrington
  • Localización: Revista Motricidad y Persona: serie de estudios, ISSN-e 0718-3151, Nº. 13, 2013, págs. 69-74
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La educación física genera una serie de respuestas agudas y crónicas que promueven condiciones que aumentan el rendimiento cognitivo. El objetivo de esta revisión es detallar algunas de las hipótesis que fundamentan este aumento. Los procesos asociados a la respuesta aguda al ejercicio físico son: incremento del flujo sanguíneo cerebral, incremento de la temperatura y aumento de la disponibilidad de neurotransmisores. Por otra parte los efectos crónicos asociados al ejercicio físico son: aumento de la vascularización, neurogenesis y plasticidad neuronal. Las investigaciones se orientan fundamentalmente a explicar los mecanismos fisiológicos que permiten estos efectos y adaptaciones asociadas al ejercicio físico.


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