Francesco Casolo, Simona Albertazzi
En este ensayo se proponen algunas reflexiones acerca de las características de la didáctica de la educación motora en la infancia. A partir del supuesto que toda acción humana tiene una componente motora y que el ser humano está hecho para moverse, los autores puntualizan los objetivos didácticos de la motricidad infantil, las metodologías de enseñanza y la elección de los recursos. Lo planteado se inserta en un contexto en el cual se pone de manifiesto el vínculo entre la actividad motora y la condición de salud del niño, evidenciando la necesidad de identificar una didáctica que responda a las nuevas exigencias de los estudiantes.
In this paper we propose some reflections on the teaching characteristics of the motor education in childhood.
Based on the assumption that every human action has a motor component and that man is made to move, the authors point out the educational objectives for childhood motor skills, teaching a variety of methodologies and choice of resources. The thematic is inserted in a context which shows the link between motor activity and health status of children, highlighting the need to identify a teaching that meets the new demands of the students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados