Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Cuál didáctica para la Motricidad Infantil?

Francesco Casolo, Simona Albertazzi

  • español

    En este ensayo se proponen algunas reflexiones acerca de las características de la didáctica de la educación motora en la infancia. A partir del supuesto que toda acción humana tiene una componente motora y que el ser humano está hecho para moverse, los autores puntualizan los objetivos didácticos de la motricidad infantil, las metodologías de enseñanza y la elección de los recursos. Lo planteado se inserta en un contexto en el cual se pone de manifiesto el vínculo entre la actividad motora y la condición de salud del niño, evidenciando la necesidad de identificar una didáctica que responda a las nuevas exigencias de los estudiantes.

  • English

    In this paper we propose some reflections on the teaching characteristics of the motor education in childhood.

    Based on the assumption that every human action has a motor component and that man is made to move, the authors point out the educational objectives for childhood motor skills, teaching a variety of methodologies and choice of resources. The thematic is inserted in a context which shows the link between motor activity and health status of children, highlighting the need to identify a teaching that meets the new demands of the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus