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Resumen de La sociedad de consumo. La influencia de la comunicación en el desarrollo de relaciones sociales contemporáneas

Laura García Raidó

  • español

    Este artículo, pretende estudiar a partir de que elementos se configuran las interacciones que se reproducen en espacios de consumo. Este análisis visibiliza de qué manera la sociedad de consumo actual, mediante la implantación de determinados espacios físicos, promueve el ideal de felicidad asociada al consumo a la vez que desarrolla nuevas formas de alienación social. Así, el desarrollo de formas de comunicación social, basadas en actitudes y comportamientos caracterizados por la apatía intersubjetiva que se genera en estos espacios, contribuyen a consolidar percepciones, que dan lugar entre otras cosas, a una menor implicación en términos de cooperación social, y por ende a un menor fomento de cultura de paz

  • English

    This article aims to study the elements that configure how human interactions are reproduced in consumption's spaces. This analysis makes visible how consuming society nowadays, through the implementation of certain physical places, promotes the ideal of happiness associated with consumption, at the same time that new forms of social alienation are developed. Therefore, the development of social ways of communication, which reinforce apathetic attitudes and behaviors, contributes to consolidate perceptions which lead to the configuration of citizens who are less involved with social cooperation, and hence that don't promote culture of peace


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