Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desempeño cognitivo en pruebas de lenguaje en niños de 6 a 14 años escolarizados de la ciudad de Medellín

  • Autores: María Cristina Giraldo García, Paola Yulieth Velásquez Correa, Maryoris Elena Zapata Zabala, Elizabeth Hoyos Zuluaga
  • Localización: El Ágora USB, ISSN-e 1657-8031, Vol. 13, Nº. 2, 2013, págs. 421-431
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cognitive performance on tests of language in 6-14-year-old schooled children in the city of Medellin
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo presenta los resultado de investigación el cual busca describir el desempeño cognitivo de los escolares de 6 a 14 años en pruebas de lenguaje, este estudio se desarrolló con 92 participantes con diferentes estratos socioeconómicos se aplicaron pruebas de Lenguaje: Test de asociación controlada de palabras, Test de vocabulario de Boston, Token test, encontramos que las habilidades y desempeño en pruebas de lenguaje no difieren entre sexo y lateralidad, existen diferencias evidenciables en grupos de edades, con influencia del nivel educacional.

    • English

      This paper presents results of research which aimed to describe the cognitive performance on tests of language in 6-14-year-old. In this study, the researchers chose a sample population of 92 participants coming from different socioeconomic strata. That is why tests of language, tests of controlled association, Boston Naming Test, and Token Test were applied.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno