Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La telecolaboración entre grupos heterogéneos en la clase de lengua extranjera

  • Autores: Mercedes López Santiago, Michèle Ballez
  • Localización: @tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 12, 2014, págs. 8-14
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la enseñanza de lenguas extranjeras, numerosos profesores trabajan las competencias lingüísticas y comunicativas por medio de actividades que incluyen las TIC. Entre ellas, se encuentran los proyectos de telecolaboración por Internet, intercambios asincrónicos y sincrónicos entre grupos de estudiantes pertenecientes a diferentes comunidades lingüísticas distantes geográficamente. nuestro objetivo ha consistido en comprobar si un proyecto de telecolaboración sincrónico entre grupos heterogéneos de estudiantes, con distintos perfiles y niveles en lengua extranjera, es factible y si contribuye al desarrollo de las competencias comunicativas, interculturales y tecnológicas.

    • català

      En l'ensenyament de llengües estrangeres, nombrosos professors treballen les competències lingüístiques i comunicatives mitjançant d'activitats que inclouen les TIC. Entre algunes, es troben els projectes de telecol·laboració per Internet, intercanvis asincrònics i sincrònics entre grups d'estudiants que pertanyen a diferents comunitats lingüístiques allunyades geogràficament. El nostre objectiu ha consistit a comprovar si un projecte de telecol·laboració sincrònic entre grups heterogenis d'estudiants, és factible i si contribueix al desenvolupament de les competències comunicatives, interculturals i tecnològiques.

    • English

      In the domain of foreign language teaching, a great many teachers develop their learners' linguistic and communicative skills by means of ICT-based activities. Among them are online telecollaboration projects; such initiatives involve asynchronous and synchronous exchanges between groups of students who belong to different geographically distant linguistic communities. Our objective has been to determine whether a synchronous telecollaboration project between heterogeneous groups of students, with varying profiles and foreign language levels, is feasible, and whether this contributes to the development of communicative, intercultural and technological skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno