El trabajo indaga en los modos discursivos y experienciales en que Dios se hace presente al hombre actual, con el propósito de mostrar la necesidad de reconocer en el lenguaje de los místicos el discurso del amor-sin-fisuras, que expresa el ¿orden del amor¿ como la lógica en que comulgan Dios y la persona, y que obliga a desterrar viejas categorías racionalizadoras de lo divino por nuevas categorías lingüísticas emergentes de la experiencia místico-religiosa. Partiendo de la afirmación zubiriana de que ¿el hombre es experiencia de Dios tanto como Dios es experiencia del hombre¿, nos permitimos preguntar: ¿quién es el Dios de la experiencia humana?, ¿en qué Dios espera y cree la humanidad?, para concluir preguntándonos ¿por qué el ¿Dios del encuentro¿, que es el Dios de la experiencia mística, no termina por asentarse definitivamente en la cultura y en los discursos de intelectuales y filósofos cristianos?
The work explores the experiential and discursive modes in which God makes himself present to the current man, in order to show the need to recognize the speech of the love-without-cracks, which expresses the �order of love� as the logic in that commune God and the person, and which obliges to banish old streamlining categories of the divine by new emerging linguistic categories of mystic-religious experience.
Based on Zubiri�s claim �man�s experience of God as God is man�s experience�, we let ourselves ask: Who is the God of human experience?; In what God humanity expects and believes?, finally asking why �Meeting God�, which is the God of mystical experience, it doesn�t finish to definitly settle down in the culture in the culture and in the discourses of intellectuals and Christian philosophers?
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