Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias culturales didacticas

  • Autores: Juan Manuel Molino Laguna
  • Localización: Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 5, 2014, págs. 281-288
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cultural Teaching Experiences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo sintetiza lo que fue el Proyecto interdisciplinar presentado y realizado en Ceuta en el curso 1.991-1.992 propuesto a todos los Departamentos del Instituto de Bachillerato Abyla de Ceuta con el apoyo económico de las Concejalías de Educación y Cultura y la Dirección del Instituto y el Departamento de Acción Tutorial dirigido a todos los alumnos de bachillerato (1º, 2º y 3º) y C.O.U., y también a los padres de alumnos y público en general, consistente en experimentar de manera práctica los campos del saber con presencia de personas muy destacadas en los diferentes dominios, teniendo la Música como nexo de unión y empleando conferencias, proyecciones, exposiciones y conciertos de manera didáctica en tiempo lectivo para los alumnos y por las tardes para los padres de alumnos y público en general, con implicación de los alumnos en la elaboración de críticas y artículos que fueron publicados en la prensa local y en la realización de proyectos artísticos.

    • English

      This is an interdisciplinary project that was presented in Ceuta (Spain) throughout the academic year 1991-1992. It was proposed to all Departments of the "Abyla" High School, with financial support from the Councils of Education and Culture, together with help from the Directors of the High School and the Tutorial Action Department.

      It was aimed at all the High School 1st, 2nd and 3rd year Baccalaureate students, "A" Level students, and also their parents and the general public.

      It consisted of a practical experience in different areas of knowledge with the attendance of outstanding figures in several fields. With music as a uniting theme, we held lectures, screenings, exhibitions and teaching concerts, in school time for students and in the evenings for parents and the general public.

      Students were involved in writing criticisms that were published in the local press and in carrying out art projects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno