Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Looking at Men: An Approach to the Perception that Male and Female University Students of Primary and Nursery Education Have about Men.

Alejandro Martínez González, Andrea Rodríguez Fernández Cuevas, Lars Bonell García

  • español

    Los últimos estudios e investigaciones ponen en evidencia el importante papel que el personal docente desempeña desde el ámbito escolar a la hora de abordar y contribuir a la consecución de la equidad de género, para lo cual resultan determinantes sus propias percepciones sobre masculinidad y feminidad. En este artículo se presentan los resultados de un trabajo de investigación que, en torno a esta cuestión, se ha realizado con alumnado universitario de Educación Infantil y Educación Primaria del Centro Universitario La Salle-UAM, por su condición de futuros referentes en la socialización de la infancia así como en la construcción de su identidad de género, en el que se ha podido indagar acerca de tres cuestiones relevantes: el mantenimiento de determinadas concepciones hegemónicas acerca de la masculinidad, las valoraciones tanto positivas como negativas que de estas concepciones hacen tanto mujeres como hombres, y las vías y posibilidades para la superación de las posiciones masculinas hegemónicas que causan más rechazo tienen mucho que aportar.

  • English

    The latest studies and researches highlight the important role that teachers play in school in addressing and contributing to reach gender equality. Their own perceptions about masculinity and femininity are critical. This article presents the results from a research that was carried out with university students of Primary and Nursery Education of the Educational Center La Salle University-UAM. The students had been choosen specifically because of their future role as references in the children´s socialization as well as for the construction of their gender identity. The article presents three important issues: the maintenance of certain hegemonic notions about masculinity, the positive and negative evaluations of these concepts by men and women, and ways and possibilities to overcome hegemonic masculine positions that cause most rejection.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus