Santiago Pérez Aldeguer, Esther Noemí Leganés Lavall
El presente artículo pretende, por un lado, analizar el valor que tiene la Música como herramienta interdisciplinar en el proceso de aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera. Por otro, conocer las percepciones hacia esta afirmación que tienen los docentes de Lengua Extranjera en la etapa Primaria. Para ello elaboramos un estudio exploratorio, que parte de una fundamentación teórica sobre la importancia de la Música en el proceso educativo. Posteriormente llevamos a cabo un análisis cuantitativo, mediante un cuestionario sobre las dimensiones �Conocimientos� y �Actitudes�, con una muestra de 20 docentes de Primaria, a la hora de utilizar la Música como vehículo acelerador del aprendizaje. Los resultados demuestran que existe un desconocimiento importante a la hora de aplicar la Música con unos objetivos didácticos concretos. Sin embargo, hay una conciencia general sobre la motivación que el uso de la Música despierta en los alumnos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados