Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Investigación holística y Desarrollo Instruccional en la comprensión del discurso escrito en estudiantes de educación media de la U.E.N. José Félix Blanco. Caracas

Alis Beatriz Carrasquero Medina

  • español

    El objetivo fue desarrollar una propuesta instruccional para la comprensión del discurso escrito en estudiantes de educación media de la U.E.N. José Félix Blanco. Se realizó la homologación del ciclo holístico de investigación (Hurtado, 2006) con el modelo de Müller (2003) de Desarrollo Instruccional. Investigación de campo cuyo marco central fue identificar la comprensión y habilidades lectoras de los estudiantes quienes presentaban deficiencias al no identificar ideas principales y secundarias en textos, demostrando no poseer habilidades para la lectura y la escritura de ideas simples. Se diseñó e implementó un medio impreso titulado "Escucho, leo, expreso. ¡VIVO!". Evidenciándose que las experiencias cognitivas significativas pueden lograr cambios en su comprensión lectora.

  • English

    The objective was to develop an instructional proposal for understanding written discourse in middle school students of the UEN José Félix Blanco. Approval of the holistic research cycle (Hurtado, 2006) with the model of Muller (2003) was performed. Field research was to identify whose central framework comprehension and reading skills of students who were deficient by failing to identify main and supporting ideas in texts, demonstrating not possess skills for reading and writing simple ideas.

    We designed and implemented a print medium entitled "I listen, I read, express. Live". Evidencing that significant cognitive experiences can bring changes in their reading.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus