Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de aprendizaje y promedio académico en estudiantes de bacteriología y laboratorio clínico

  • Autores: Eva Blanco Molinares
  • Localización: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 7, Nº. 13, 2014, págs. 202-219
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning styles and grade point average in students of bacteriology and clinical laboratory
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se estudió la relación entre estilos de aprendizaje y promedio académico, de los estudiantes matriculados para el periodo académico B del 2010 en el programa de bacteriología y laboratorio clín ico de la universidad de Santander sede Valledupar, con el propósito de atender la diversidad y la individualidad en el aula de clase, para que partiendo del conocimiento de los perfiles de aprendizaje y a través de estrategias didácticas adecuadas se logr e llevar al estudiante aprender a aprender y pueda alcanzar sus competencias profesionales con alto desempeño.

      El objetivo era caracterizar los estilos de aprendizaje y establecer si existía un estilo predominante, relacionado con el promedio académico alto.

      Se utilizó como instrumento el cuestionario CHAEA para caracterizar los estilos de aprendizaje de los 242 estudiantes; el estilo predominante para promedio alto, medio y bajo correspondió al Reflexivo.

    • English

      In this work we studied the relationship between the learning styles and the academic average of the students enrolled for the academic period B 2010 in the program of bacteriology and clinic laboratory at the university of Santander headquarters Valledupar with the purpose of attending the diversity and the individuality in the classroom, so that starting from the knowle dge of the learning profiles and through didactical strategies being able to take the student into learning to learn to reach their professional competencies in a high efficiency.

      The objective was to identify the learning styles and to establish if there was a predominant style related to a high academic result.

      CHAEA instrument was used to identify the learning styles of 242 students; the predominant style for a high, medium and low level was the reflexive one


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno