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Corporate Reputation and its Social Responsibility: a Comprehensive Vision

  • Autores: Marina Mattera, Verónica Baena Graciá
  • Localización: Cuadernos de estudios empresariales, ISSN 1131-6985, Nº 22, 2012, págs. 129-149
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los elementos más importantes a la hora de determinar la percepción que los consumidores, proveedores y los grupos de interés tienen sobre una compañía es la manera en que la misma es representada en el contexto en el que opera. Del mismo modo, las acciones llevadas a cabo por la empresa afectan de manera significativa a la imagen, reputación, renombre y opinión que otros tienen de la compañía, es decir su reputación corporativa. La literatura ha analizado la evolución de la reputación corporativa, identificando las principales líneas de investigación y marcos teóricos. Sin embargo, es necesario realizar una visión integradora que analice la relación existente entre la reputación corporativa y la responsabilidad social corporativa de una empresa. El presente estudio aboga por tratar esta problemática complementando el trabajo de Fetscherin y Usunier (2012). En concreto, el análisis llevado a cabo en este trabajo se centra en i) ambiente de trabajo (empleados); ii) mercado y resultados económicos; iii) operaciones, innovaciones y relaciones con los stakeholders y finalmente, iv) branding y marketing. Este estudio establece un vínculo entre los distintos factores que afectan a la reputación corporativa y cómo se encuentran interrelacionados. También se analizan las implicaciones prácticas, con el fin de mejorar la estrategia empresarial y el alcance de una ventaja competitiva.

    • English

      How a firm is portrayed in the context in which it operates is the most important element regarding the present and future perception that consumers, suppliers, and all stakeholders have of such a company. Furthermore, the actions carried out by an enterprise significantly affect the image, reputation, awareness and opinion that others have, that is the firm�s reputation. Literature has analyzed the evolution of corporate reputation identifying major research lines and frameworks published until nowadays. However, there is still lack of a unified comprehensive review analyzing the relation between CR and Corporate Social Responsibility. The present study covers this gap by complementing Fetscherin and Usunier�s (2012) study. Specifically, focusing on: i) workplace (employees); ii) marketplace and financial performance; iii) operations, innovation and stakeholder relations; iv) corporate image, branding, and marketing; we establish a link between the different factors that affect Corporate Reputation and their interrelations. Additionally, it is detailed the managerial implications of the evidenced relation, in order to improve the business strategy and achievement of a competitive advantage.


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