La problemática epistemológica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Estadística en los Institutos Superiores de Ciencias de la Educación de la República de Angola se basa en la carencia de mediadores didácticos interactivos para llevar a cabo dicho proceso. De esta manera, con el fin de contribuir a la formación de conceptos y al desarrollo del pensamiento investigativo se propone la implementación del software "Esduest@tistica". Para su concepción técnico-metodológica se empleó el software IBM SPSS Statistics 20, para el procesamiento de la información y como herramienta informática, siendo un soporte cualitativamente superior dentro de las aplicaciones de las tecnologías en el proceso formativo, al apoyar la lógica constructiva del conocimiento gracias a los beneficios que caracterizan a dicho software y por constituir un material bibliográfico de gran alcance.
The epistemological problems in the learning process of statistics in the Higher Institutes of Education Science in the Republic of Angola, is the narrow circumstance of interactive teaching mediators for the dynamics of the process, to contribute to the formation of concepts and the development of investigative thought proposed the implementation of the software "Esduest@tistica". For its technical and methodological comprehension was used IBM SPSS Statistics 20 software for information processing and as a computer technology, qualitatively superior support within applications of technology in the learning process, to support the constructive logic of knowledge for the benefits that characterize the software and provide a powerful bibliographic material.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados