Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una perspectiva histórico-cultural sobre el desarrollo del escolar.

  • Autores: Adrián Cuevas Jiménez
  • Localización: AMAzônica, ISSN-e 1983-3415, Vol. 11, Nº. 2, 2013, págs. 8-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Uma perspectiva Histórico-Cultural sobre o desenvolvimento do escolar.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es contribuir a la discusión sobre el desarrollo del escolar retomando algunos planteamientos de la perspectiva Histórico-Cultural del desarrollo. Para esta tarea primero se hacen explícitos algunos planteamientos de esa concepción, luego se incursiona en el concepto de niñez y la institucionalización del desarrollo como tendencia actual para orientarla y prescribirla y, en consecuencia, como situación excluyente de los desarrollos que suceden fuera de la misma. Enseguida se aborda el desarrollo del niño en el contexto de la escuela1 considerándolo en su carácter histórico, como sujeto de rendimiento escolar y en relación con los otros sujetos escolares, principalmente sus iguales; se finaliza con la elaboración de algunas conclusiones.

    • português

      O objetivo deste trabalho é contribuir com a discussão sobre o desenvolvimento escolar retomando alguns conceitos da perspectiva Histórico-Cultural do desenvolvimento. Para esta tarefa primeiro se fazem explícitos alguns conceitos desta concepção, logo se inclui o conceito de infância e institucionalização do desenvolvimento como tendência atual para orientá-la e prescrevê-la e em conseqüência, como situação excludente do desenvolvimento que ocorrem fora da mesma. Em seguida se aborda o desenvolvimento de crianças em contexto da escola considerando-o em seu caráter histórico, como sujeito do rendimento escolar e em relação com os outros sujeitos escolares, principalmente seus iguais, se finaliza com a elaboração de algumas conclusões.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno