Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de aprendizaje: Pensamientos e inquietudes de los estudiantes sobre el aprendizaje de las matemáticas

  • Autores: Deivis Robinson Mosquera Albornoz, Nini Johana Salazar Gómez
  • Localización: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 7, Nº. 13, 2014, págs. 1-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning styles: thoughts and uncertainties from students about lerning mathematics
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se realiza un recuento por el camino recorrido por los investigadores en su interés por comprender la forma como se relacionan los rasgos que int ervienen en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de la media académica de las Instituciones Educativas rurales del Municipio de Rionegro, Departamento de Antioquia, del país Colombiano.

      L os re s u lt ados de e st a i nve s ti ga c i ón con t r i b u y en en l a co m pren s i ón de elementos que poco s on t en i dos en cuen t a al m o m e n t o de p l an e ar y de s arro l l ar l os d i ver s as prac t i cas educa t i va s , e s pec í f i c a m e n t e en el área de m a t e m á t i ca s , c o m o l o s on l a t eo r í a del cerebro t r í ad i co, l os ra s g o s afec t i vo s , fisiológicos y los estilos y ambientes de aprendizaje , que tal como lo arrojó esta i nve s ti g a c i ón s on de t er mi na n t es s i l o que s e qu i ere e s t r aba j ar por una educ a c i ón per ti ne n t e e i nc l u y e n t e.

      T odo l o anterior dio como resultado el diseño de un nuevo modelo de planeación curr i cu l a r , den o m i nada Re - aprend e r

    • English

      This article presents an account of the steps taken by the researchers in their interest to understand how the features relate involved in the learning of mathematics in academic average rural educational institutions Municipality of Rio Negro; This based on the assumption that prays, that the more knowledge you have of the features or elements that surround and having to do with student learning, the greater the chance of prosecuting the right way, the educational meetings efficiently and contextualized .

      The results of this research will help in understanding some elements that are taken into account when planning and developing various educational practices, specifically in the area of mathematics, such as triadic brain theory, affective traits, physiological and styles and learning environments, such as this research are crucial tossed if what you want is to work relevant and inclusive education. All this resulted in the design of a new model of curriculum planning called Re - learn


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno