Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The didactic material presented in class as an instrument of Peace Education

    1. [1] Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMéx
  • Localización: Revista de Paz y Conflictos, ISSN-e 1988-7221, Nº. 7, 2014, págs. 155-174
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El material didáctico expuesto en clase como instrumento de Educación para la Paz
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación tradicional utiliza con mayor frecuencia en el aula de clases el pizarrón y la exposición oral, pero en la época actual caracterizada por grandes avances tecnológicos, los profesores recurrimos a materiales didácticos que sirven de apoyo a la docencia. Por ello, consideramos importante conocer a través de una encuesta la percepción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMéx. la utilidad y pertinencia de estos materiales empleados para exposiciones en clase; a fin de determinar cuáles son los que contribuyen al cumplimiento de los objetivos planeados y favorecen el aprendizaje de los estudiantes, tales como: power point, prezi, flash, fotografías digitales, Podcast, programas de radio y televisión, grabaciones, canciones, videos, documentales, películas, reportajes, blogs, redes sociales, páginas web, ejercicios en línea. Los resultados y conclusiones más importantes fueron identificar las opciones con mayor aceptación y reproducción en el salón de clase, para así diseñarlos o modificarlos a efecto de mejorar la transmisión del conocimiento y con ello elevar la calidad educativa. Además, los profesores utilizamos mucho el power point en las exposiciones y es fundamental el diálogo entre profesores y alumnos para crear mejor material didáctico como instrumento de educación para la paz.

    • English

      Traditional education most often used in the classroom chalkboard and oral exposure, but in the current era characterized by technological breakthroughs, teachers resort to teaching materials that support teaching. Therefore, we consider important to know through a perception survey of students at the Faculty of Political and Social Sciences of the UAEMEX the usefulness and relevance of these materials used for class presentations, in order to determine which ones contribute to meeting the planned objectives and promote the learning of students, such as PowerPoint, Prezi, flash, digital photos, Podcast, radio and television programs, recordings, songs, videos, documentaries, films, news reports, blogs, social networks, websites, online exercises. The results and conclusions were to identify the options with greater acceptance and reproduction in the classroom, in order to design them or modify them in order to improve knowledge transfer and thus raise the quality of education. Teachers also used a lot in the power point presentations and dialogue is essential between teachers and students to create better teaching materials as a tool for peace education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno