Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intersecciones entre evaluación participativa y pedagogía social

  • Autores: Jill Anne Chouinard, Peter Milley, J. Bradley Cousins
  • Localización: Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 24, 2014 (Ejemplar dedicado a: Evaluación participativa y empoderamiento), 26 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Debido a su desarrollo y evolución, hoy día se discute la existencia de vínculos entre la evaluación participativa y la pedagogía social. En este artículo analizamos las afinidades entre estos dos campos científicos, para identificar puntos de enlace y divergencia, con mayor profundidad que lo desarrollado hasta el presente. Siguiendo una revisión reciente de más 100 estudios empíricos de evaluación participativa (Cousins & Chouinard, 2012), reexaminamos una selección de temas emergentes desde una perspectiva pedagógico-social. Destacamos similitudes y diferencias, y exponemos una serie de problemas a tener en cuenta en la evaluación participativa, con el fin de abrir el diálogo entre aquellos profesionales involucrados en la investigación y la práctica de uno u otro campo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno