Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los Movimientos Juveniles y la Escuela.

  • Autores: Vicente García Caballero
  • Localización: Iberian, ISSN-e 2174-5633, Nº. 8, 2013, págs. 53-69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La llegada de la revolución industrial creó un cambio en los procesos productivos y de las relaciones y estructuras hasta entonces existentes en la sociedad tradicional, homogénea en cuanto a los grupos sociales, transmisora y valedora de los valores y por tanto educadora de las nuevas generaciones en el entorno de familia, en la cual la juventud como adolescencia no existía se pasaba de una corta infancia al mundo de los adultos por las necesidad productiva de contribución familiar. Las migraciones del campo a la ciudad en busca de una vida mejor que la que ofrecía el mundo agrícola creo una gran masa poblacional en las cual las los sistemas de relaciones y su aprendizaje del pasado ya no tienen cabida. Es en este momento cuando surgen los primeros movimientos juveniles, que en principio tenían un cariz de movimiento obrero, en las que se reivindica su existencia y por tanto sus derechos como un ente que forma parte de la sociedad y que requiere su atención y libertad dentro del mundo de los adultos.

    • English

      The industrial Revolution changed the old processes of production and the relationships and structures that they existed in the traditional society that had the function of educating in moral values to the new generations inside the family and where the life of the adult arrived soon. The migration from the towns to the city created a new society where the old education was not possible. It was in these cities where the first organizations of youth were born because they wanted to occupy a place in the society of the adults.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno