Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escenario lúdico en el salón de clases para enseñar la Técnica de Investigación Operativa AHP

  • Autores: Wilson Arenas Valencia, Laura Angelica Mejía O., Carlos Mauricio Zuluaga R.
  • Localización: Scientia et Technica, ISSN 0122-1701, Vol. 2, Nº. 48, 2011, págs. 53-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Hands-on activities in the classroom to teach AHP Operation Research Technique
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo muestra cómo explicar la técnica de Investigación de Operaciones AHP, (Proceso Analítico Jerárquico,) a través de la metodología lúdica propuesta por el grupo GEIO, (Grupo en la Enseñanza de la Investigación de Operaciones), de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira. Inicialmente se plantean las nociones básicas de los conceptos claves de esta técnica, y posteriormente, se ilustra su desarrollo y aplicación a través del proceso lúdico, en un caso práctico. Esto permite proceder a interpretar los conceptos y resultados desde el problema identificado por los estudiantes en el salón de clases.

    • English

      This paper shows how to teach AHP Operation Research technique, throw a hands-on methodology proposed by GEIO�s researching group, at Industrial Engineering Faculty of Universidad Tecnológica de Pereira. Initially the basics concepts of this technique are raised; then hands-on activities are shown and developed throw ludic in a practice case. This allows to interpret the concepts and results from the problem identified by students in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno