Mariana Zerón Félix, Guillermo Mendoza Cavazos, Juana María Quevedo Díaz
El presente estudio teórico pretende analizar la integración de acuerdos de colaboración dentro de la cadena de suministros, lo cual va permitir unir una firma a su cliente, a los proveedores y a otros miembros de una cadena de suministros que brindan servicios robusteciéndola con la intención de satisfacer al cliente final; lo anterior con el fin de lograr la pauta de formalizar alianzas estratégicas. Se presenta un análisis descriptivo de teorías que fundamentan la determinación de las estrategias de las organizaciones en función de la ventaja competitiva, se propone que los socios comerciales deben identificar sus asimetrías administrativas y el conflicto que puedan surgir entre ellos para proponer las discrepancias como oportunidades y realizar los ajustes necesarios en la administración de la alianza, estableciendo canales que permitan un alto grado de comunicación eficiente entra las partes.
The present theoretical study analyzes integration partnerships within the supply chain which allow a firm to bring clients, suppliers and other members of the supply chain together, to provide services by strengthening the supply chain with the intention of formalizing strategic alliances, and to finally satisfy customers.
Through an analysis of theories that describe how organizations determine their own strategies based on their competitive advantages, it is suggested that trading partners should identify managerial asymmetries and conflicts that may arise between them, they should observe discrepancies as opportunities in order to make the necessary adjustments in their management of alliances, and establish, with higher degrees of efficient, communication between parts.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados